LO DEL PERRITO PERDIDO

PERRITO PERDIDO
Muy buenas. Más cosas que contar. El viernes pasado llamé al ascensor desde el garaje para subir a mi casa y cuando se abrieron las puertas me aparece dentro, un perrito ricitos blanco, totalmente solo, con carita asustada. Me ladró solo una vez. Dicho sea de paso, no me gustan los perros ni los animales en general, pero se apoderó de mi un sentimiento  de protección que me hizo implicarme en su soledad. El perrito salía y entraba conmigo del ascensor mientras íbamos parando en cada piso con la esperanza de encontrar alguna puerta de algún vecino abierta, pero al no ser así dejé al perrito en el descansillo del piso al que yo creía podía pertenecer. Subí a mi casa ya sin perrito pero no podía dejar de pensar en que le había dejado solo y podía perderse o pasarle algo malo y llamé por teléfono a mi hija que podía saber de qué piso era. Me dijo que sería del tercero o del cuarto.Volví a bajar en el ascensor al descansillo donde había dejado al perrito y allí estaba, seguía solo y desamparado. Se metió conmigo en el ascensor y bajamos a llamar al tercero. No nos abrió nadie. Era muy curioso como el perrito salía y entraba conmigo del ascensor como si confiara en que yo le iba a ayudar. Me miraba y levantaba una patita todo el rato y yo le hablaba como si pudiera entenderme. Creo que se hizo mi amigo. Enternecedor hasta para alguien como yo que como ya he dicho le repelen los animales. En fin, subimos al cuarto piso y por fin me abrieron la puerta. El perrito entró sin despedirse de mi y una niña lo cogió muy cariñosa. Por fin habíamos encontrado su casa. Hay que querer a los perritos que están solitos. GRACIAS PERRITO POR HACERTE MI AMIGO.

No hay comentarios: