LO DE PSICOLOGÍA SOCIAL EN LA UNED

Asignatura Anual.
Hola a todo el mundo.

Sigo con otra asignatura de primero INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL (examen en Febrero y en Mayo de 2015- Nota 7,2 y 5,2 Nota Final 6,50).

Al igual que en la entrada anterior de este blog LO DE PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN estábamos solo el libro y yo.

Copio de la entrada anterior el 'yo' pues es muy importante el contexto.

Mujer de 41 años, con un trabajo de administración, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. Una hija en primero de la ESO con la que vive sola a la que lleva a las 8:15 de la mañana al instituto. Clases de Euskera lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 16:30 de las que tiene que salir a las 16:00 para poder llegar al trabajo a tiempo por la tarde. El jefe no accedió a dejarle entrar un cuarto de hora más tarde, entrando un cuarto de hora antes por la mañana para poder aprovechar las clases de euskera al completo.


INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL
14 temas del libro de texto + 2 temas del cuaderno de investigación(estos 2 temas varían cada año)
Mirar la guía de la asignatura en la página de la UNED para saber qué temas del cuaderno de investigación entran en el examen.

Esta asignatura es bastante traicionera. Es fácil de entender pues trata de situaciones cotidianas que todos damos por sabidas. Es por esto tal vez, que las preguntas de los exámenes sean tan rebuscadas y a veces ininteligibles. Es muy importante tener los conceptos muy claros porque no te preguntan por el concepto en sí, sino que te ponen ante una situación que podría pasar en cualquier momento de tu vida y tienes que saber relacionar el concepto que has estudiado con la situación que te preguntan. Os pongo un ejemplo de una pregunta de examen de este estilo :

PREGUNTA DE EXAMEN

A la salida de la estación de autobús, una viajera cargada de equipaje muestra claras señales de que necesita ayuda para transportar todos sus bultos , ¿En qué situación de las que se exponen a continuación será MENOS probable que reciba ayuda de los demás pasajeros y/o del personal de la estación, de acuerdo con los resultados de las investigaciones sobre el " efecto de los espectadores"?

A) En hora punta, cuando haya muchas personas observándola
B) Cuando haya una sola persona observándola
C) Cuando haya pocas personas observando

Este supuesto como tal no viene en el libro, así que para responder correctamente a la pregunta, tenéis que haber estudiado y entendido muy bien el "efecto de los espectadores".

El método de estudio que seguí para esta asignatura está explicado en la entrada LO DE PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN . Estudié las dos a la vez para el primer cuatrimestre.

EXAMEN 30 preguntas, 26 del libro de texto y 4 del cuaderno de investigación
ACIERTOS 0,33 FALLOS -0,16

Espero haberos ayudado. ¡ Mucha suerte ! .

GRACIAS LECTORES Y LECTORAS.

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