LO DE ENFRENTARTE A TUS MIEDOS

Hola a tod@s. Os quiero contar, que a mis recién cumplidos 39 años(ayer), cada lunes, miércoles y viernes de tres a cuatro y media, retrocedo 31 años atrás, y vuelvo a sentir sensaciones de cuando tenía ocho.

El corazón se me vuelve a desbocar, como cuando la señorita Vitori en tercero de E.G.B.(llamado ahora tercero de primaria), pronunciaba un nombre después de reflexionar varios minutos, agónicos para mi, en los que yo rezaba para que ese nombre no fuera el mío. La niña con el nombre elegido, tenía que salir a la pizarra y desarrollar un problema, hacer un ejercicio de matemáticas, contestar preguntas, o recitar una lección. Para mi tímido, reservado y nervioso carácter, significaba un drama ser la elegida. Odiaba mi nombre en aquellos momentos.
Una vez pronunciado el mío, irremediablemente cada cierto tiempo, y pasado el maltrago de levantarme de mi pupitre con 41 caras de niñas de ocho años posadas en mis movimientos, ya delante de 82 ojos, más dos de la profesora, era imposible controlar el tembleque de mis todavía no tan largas piernas, únicamente cubiertas por unos cortos calcetines de colegiala, y menos aún, después del tortazo que recibía a veces de las manos de mi profesora, que eran del grosor de una barra hueca de pan. Lejos de tranquilizarme el tortazo seguido de la frase "¡¡¡ No te tiembles!! de la señorita Vitori, solo conseguía provocar las risitas de mis compañeras y poco más.

He decidido retomar los estudios de euskera, que dejé después de acabar B.U.P con quince años. Cada lunes, miércoles y viernes de tres a cuatro y media, me enfrento a mis miedos, y hablo en euskera durante unos minutos obligatoriamente, delante de mis 15 compañeros de idioma. Solo el hecho de saber que vamos a hablar, acelera mis pulsaciones y sufro palpitaciones de elefante. Lo peor, cuando me toca la última. Veo cómo el pañuelo que reposa sobre mi pecho, se mueve al compás de los latidos de mi corazón. Ni la infusión tranquilizante que compré para enfrentarme con algo de ayuda a mis miedos, consigue paliar semejante reacción física. Pero todos los días hablo. Varios días he hecho la infusión, pero luego se me ha olvidado tomarla. ¿Será que estoy venciendo?. Ojala.
GRACIAS INFUSION


No hay comentarios: