LO DE PSICOBIOLOGÍA DE LA UNED


Asignatura anual
Hola compañer@s unedianos y demás público.
Una vez superado el primer curso del Grado de Psicología en la UNED aún casi no me lo creo. Seguimos 'paralante' con ilusión y una asignatura de segundo aprobada.

Os explico la asignatura anual de Psicobiología.
Se divide en dos partes. La mitad del libro con examen en Febrero y la otra mitad en Junio. Este curso 2016/2017 han cambiado el libro, y por lo que sé, tiene 200 páginas menos. No obstante hay una profesora que dice que  es el mismo contenido solo que con la letra más pequeña. Por lo tanto mi consejo es, muchas horas de estudio. Importante hacer las PEC(Prácticas de evaluación continua). Si tienes un 4,5 en el examen y las prácticas hechas, te pueden subir hasta un punto. Con lo que se produce el milagro de no tener que volver a preparar semejante cantidad de temario. Por otra parte y todo hay que decirlo, la asignatura es apasionante.
En la primera PEC, tuve el extraño placer de tener un cerebelo humano en mis manos, así como una médula espinal. El cerebro lo tuve cerca pero no en mis manos. No por ello menos espeluznante, aunque a la vez interesante. En ningún momento me planteé que esa masa cerebral, esa médula y ese cerebelo fueron algún día parte de un cuerpo humano vivo. Aún así el líquido en el que había estado conservado, y que hacía que los ojos de todos los estudiantes allí presentes lloraran al unísono, hizo que mi cuerpo reaccionara una vez terminada la práctica como si acabara de terminar una gran carrera de fondo, pues no podía parar de soplar y resoplar en el trayecto desde la facultad de farmacia hasta mi coche.

Continuando con la asignatura y su forma de estudio, no puedo ayudaros mucho. Perdí la cuenta de las horas y horas que pude dedicarle, dibujos para recordar ( el hipotálamo lo dibujaba como un hipopótamo para aprenderme sus partes por ejemplo), y cuatro o cinco vueltas al libro en las que no dejaba de encontrar nuevos conceptos y conocimientos que había dejado pasar la vuelta anterior.

El examen 30 preguntas a cada cual más rebuscada y tres opciones. Mi nota de Febrero 6,5 y la de Junio 8,7. Total contentísima, sabiendo además que se dice, se cuenta, se comenta... que esta asignatura la aprueba a la primera como un 11% de los estudiantes.

Bonita asignatura pero muy absorbente. Tanto es así que dejé de lado las demás asignaturas para dedicarme solo a ella. Aún así saqué las otras asignaturas también.
Esfuerzo, trabajo y perseverancia.

¡ ÁNIMO Y A POR ELLA !

GRACIAS LECTORAS Y LECTORES

No hay comentarios: