LO DE LA DEVOLUCION DEL AYUNTAMIENTO


NIÑOS EN PISCINA
Hola a todos. Os cuento la eficacia y saber gestionar devoluciones del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Allá por abril del año 2011 apunté a dos adultos y una niña a unos juegos familiares que organizaba el ayuntamiento en la piscina un centro cívico. Era obligatorio pagar con tarjeta cada individuo por separado. Es decir, pasaron la tarjeta una vez para 1 euro y firmé el recibo, pasaron la tarjeta una segunda vez para otro euro y volví a firmar el recibo, y pasaron la tarjeta una tercera vez para 1,50€ precio de un adulto no socio de las instalaciones y volví a firmar un tercer recibo. Ya me pareció ridículo tanto recibo y tanta firma para 3 euros con 50 céntimos, pero "el ayuntamiento es el ayuntamiento" como dijo la funcionaria que me atendió.
A los tres días me llamaron para comunicarme que la actividad se había suspendido por causas desconocidas y que fuera al centro cívico a rellenar un impreso pidiendo la devolución del dinero.

Y fui.
Y rellené el impreso con los 3,50€, con número de cuenta, datos, dni y todo de todo. Me lo sellaron, me dieron una copia y a esperar.
Y esperé, y esperé y esperé, pero no había devolución. Llamé al centro cívico y me dijeron "el ayuntamiento, es el ayuntamiento".
Y seguí esperando y esperando y esperando y meses después ví en mi cuenta un ingreso de 1 euro. A los 5 o 6 días, tuve que ir a Correos a por una notificación del ayuntamiento, con la completa seguridad y el disgusto de que pudiera ser una inoportuna multa de tráfico. Pero no, menos mal, era un ridículo justificante de devolución de 1 euro del ayuntamiento.
Por supuesto llamé porque faltaban 2,50 y me dijeron que me pasara por el centro cívico.

Y fui.
Y rellené otros dos impresos, uno por el 1,50 y otro por el euro que faltaban, me dieron sendas copias y a esperar.
Y esperé y esperé y esperé y a los dos meses llamé al centro cívico, pero me dijeron que tenía que llamar al ayuntamiento porque ya no era "cosa de ellos".
Y llamé, y me dijeron que tenía que ir allí en persona porque en sus ordenadores no les aparecía nada sobre mi reclamación.

Y fui.
Si, fui por 2€ con 50céntimos, el ayuntamiento no perdona, pues no perdonemos al ayuntamiento.
Ya en la mesa número 5 de atención al ciudadano, la funcionaria miraba las copias de las reclamaciones, buscaba en el ordenador, volvía a mirar las copias, pero según la expresión de su cara y casi 10 meses después de mi primera reclamación, parecía que no iba a haber solución, tanto es así, que insinuó que tendría que volver al centro cívico a rellenar otros dos impresos puesto que a ella no le salía nada en su ordenador.
No pude por menos que echarme a reír y hacerle un resumen de mi aventura personal con la reclamación.
Por fin, se levanta resuelta y va a preguntar a un superior qué hacer con mis -2 euros con cincuenta.
Después de por lo menos 10 minutos vuelve a su puesto con la solución. Había sacado fotocopias a mis impresos y se iba a encargar de hablar con el centro cívico.

Esa misma mañana me llamaron del centro cívico para darme explicaciones. Me dijeron que como  estábamos a principios de Marzo y hacían las devoluciones a partir del día 15 de cada mes, tendría que esperar hasta finales de Marzo para cobrar.
Con todo el sarcasmo que pude le dije que muy bien, que ya esperaría, que no se preocupe, que ya había esperado casi un año y por unas semanas más no había problema.

Ayer 13 de Abril del año 2012 fui a recoger a Correos, dos notificaciones de devolución del ayuntamiento. Un ridículo justificante por 1 euro y otro por 1euro con 50 céntimos. Un año después.......... GRACIAS AYUNTAMIENTO.

1 comentario:

Sara fernández dijo...

Jolín marta y luego hacen recortes! Solo con lo que gastan en papel para devolverte ese dinero podían pagar a la mitad del personal! Imagínate si a todos los que se apuntaron les paso lo mismo...por no hablar de lo que marean a la gente para devolver 3 euros con cincuenta
céntimos! Y luego ellos no mueven ni medio dedo de la mano para hacer nada! En fin es lo que hay! Me gusta mucho lo que escribes! Escribe más! Un beso guapa!
sara.