LO DE LA ESCUELA DE ESPALDA

Tabla estiramientosTabla de ejercicios sueloHola a todos. Después de años con dolor de espalda, gastar dinero en masajistas, quiromasajistas y fisioterapeutas, y que nada me quitara el cansino dolor que a veces me hacía estar deseando llegar a la noche, para poder irme a dormir y acabar con el sufrimiento, ahora me encuentro mucho mejor gracias a la escuela de espalda de Mendizorroza.

Os cuento los pasos a seguir para poder acceder a ella: tuve que ir al médico de cabecera muuuuuuchas veces, seguir tratamientos y tratamientos de Ibuprofeno, hacer tablas de gimnasia como las que os inserto en las fotos, siguiendo ejercicios sin supervisión ninguna, que me mandó una médica de cabecera. La mujer no sabía qué hacer conmigo o dónde mandarme, porque según sus propias palabras ella era de Bilbao y no sabía qué se hacía aquí en Vitoria-Gasteiz en estos casos en los que el Ibuprofeno no solucionaba el problema.
Por supuesto me cambié de médico de cabecera al día siguiente, no sin antes preguntar su lugar de nacimiento.

Si os mandan este tipo de tablas que veis en las fotos y no os hacen un seguimiento o supervisión no es aconsejable hacer los ejercicios solos en casa. Podemos hacernos daño o empeorar, cosa que a mí me pasó.

Tabla ejercicios colchonetaPues bien, siguiendo con mi relato... era necesario que fuera diagnosticada como paciente con dolor crónico de espalda, según me dijeron cuando fui a informarme a Mendizorroza. Varios años de dolores fueron suficientes, no os preocupeis.

Por fin el médico de cabecera rellenó un impreso que él mismo desconocía anteriormente a mi trabajo de investigación, llamadas de teléfono y demás pesquisas que me llevaron a descubrir la manera de entrar en la escuela de espalda y que compartí con él. En dicho impreso tenía que escribir la frase mágica con las palabras "dolor crónico" incluidas. Y así fue como pude acceder al centro médico, después de esperar un mes más a la consulta con el médico de Mendizorroza, que iba a valorar si estaba lo suficientemente dolorida como para acceder al programa de rehabilitación. Me llamaron después de unos días para acudiera al día siguiente.

Os explico ya una vez dentro mis impresiones :   Los ejercicios son de una gran simpleza. Parecía imposible que con hacer aquellos movimientos fuera a arreglar nada en mi espalda. Sin sudar, sin esfuerzo. Además el monitor nos trataba como si nos fuéramos a romper. Incluso pensé en dejar de ir puesto que parecía una pérdida de tiempo. Gracias a la constancia se consiguen cosas, en mi caso después de años de dolores de espalda, mejoré muy notablemente. Los ejercicios los tenéis explicados en mi libro Pedacitos De Vida. GRACIAS MONITOR DE LA ESCUELA DE ESPALDA.

5 comentarios:

MARTA dijo...

http://www.librosmablaz.com/?page=prod_desc&pid=98790 en este enlace están explicados los ejercicios paso a paso, si me das tu mail te los puedo enviar también

B. dijo...

Hola Marta, mi nombre es Miren. Me podrías decir si es gratuita la escuela de Mendizorroza entrando a través del médico de cabecera? Muchisimas gracias. Me ha venido genial leer este artículo porque estaba ya desesperada. Gracias!

Marta dijo...

Hola Miren. Lo siento pero no fue gratuito, al menos no cuando fui yo. Ten en cuenta que fue en 2012 y puede haber cambiado todo.

Eso si, sigo sin ese cansino dolor que según me dijo la de cabecera tenía que vivir con él y el ibuprofeno. Sigo haciendo los ejercicios en casa 4 años después.

Gracias por leer mi blog :)

Marta

lexah dijo...

Hola Marta,estoy en tu misma situación.Me veo joven y con unos dolores terribles de espalda.Pensaba que en vitoria sólo había una escuela de espalda en la calle Manuel iradier.Cuanto tardaste en mejorar en la escuela?si tienes el teléfono de la escuela de espalda de mendizorroza te lo agradecería.Mil gracias y espero k komo tu pueda superarlo.

MARTA dijo...

Hola lexah. La escuela de espalda de Mendizorrotza con la filosofía de cuando yo fui 2011/2012 no creo que siga abierta porque ya cuando estaba yo en el programa de dolor crónico el PP quería cerrarla. Igual te suena que se hicieron manifestaciones por Vitoria en contra de su cierre. Salieron en el periódico.
Creo que lo mejor sería que vayas donde fui yo a preguntar, que es en el paseo de entrada a la piscina de Mendi. A medio camino a la derecha hay un ascensor y unas escaleras. Según subes al entrar está el mostrador donde te podrán asesorar.
El programa en el que yo entré dependía del ayuntamiento. Osea que igual en el 010 también puedes preguntar.
Yo sigo haciendo los ejercicios y sigo yendo a nadar. Y aunque de vez en cuando me duele la espalda y tengo que tomar alguna pastilla o ir a masajes( una vez al año como mucho) no tiene nada que ver con lo que me dolía antes de cuidarme. Ójala tu lo consigas. Muchas gracias por leerme. Un abrazo :)