LO DE ANALISIS DE DATOS DE LA UNED

Asignatura del 1er cuatrimestre
Hola a todo el mundo.

Sigo con otra asignatura aprobada con un milagroso 9,2.

Mi táctica de estudio fue hacer exámenes de otros años a la vez que me aprendía la teoría del libro. Que ¿por qué? Pues no me digas, me dio por ahí.
Imprimí como unos diez exámenes en los que explicaban al dedillo las soluciones, e hice los 25 ejercicios de cada examen, una y otra vez hasta que prácticamente me los aprendí de memoria.
Al examen se puede llevar una calculadora y un cuadernillo que viene con el libro con todas las fórmulas que se aplican en los problemas.
Tuve, yo creo, muchísima suerte en el examen porque exceptuando las últimas preguntas de los temas 7 y 8, la mayoría de los problemas que me pusieron se parecían bastante a los que había hecho de exámenes de años anteriores, así que según iba haciendo operaciones y operaciones, veía como mi resultado siempre coincidía con alguna de las alternativas de respuesta, por tanto iba contestando una y otra bien. Además las preguntas están ordenadas por temas y se identifica perfectamente de qué tema son, lo cuál ayuda mucho al aplicar las fórmulas. Solo quiero decir .... media poblacional, media de la muestra, varianza, cuasivarianza, t de Student, variable cuantitativa, variable cualitativa, escala de razón, proporciones, biomial, chi cuadrado y demás familia.
Fueron mis compañer@s de viaje analizando datos.
Esta asignatura no es dificil pero para quien no le gusten los números puede resultar odiosa.
¡ Mucha suerte !

GRACIAS LECTORES Y LECTORAS

No hay comentarios: