LO DE LAS UÑAS

Uñas

Muy buenas. Os cuento. Si queréis que vuestra hija se ponga contenta y se sienta mayor, en Sephora, una perfumería de la calle General Alava de Vitoria-Gasteiz, venden una especie de pegatinas para las uñas por 5 euros y los martes por la tarde una simpática chica te las coloca gratis. No es que duren mucho puestas pero hacen su efecto si tenéis una cena o una boda o como digo si queréis que vuestra hija se ponga contenta. Hay diferentes modelos para elegir. GRACIAS SEPHORA

LO DEL CHICO DEL IBANESTO


Muy buenas. Esta tarde voy a comprar unas zapatillas con mi hija al centro comercial y me aborda un chico muy simpático del iBanesto. Me dice que si abres una cuenta con 10.000 euros sin compromiso de permanencia sin comisiones sin cuota anual por la tarjeta 4b sin penalización por sacar sin gastos sin...bueno sin sin y sin, al año Banesto te da 340 euros o sea 28,33 euros al mes.Raro, raro cuando menos. Quedo con el chico que me lo voy a pensar pues no soy de hacer las cosas impulsivamente. Cuando llego a casa consulto en internet la cuenta azul de Banesto y es cuando veo la realidad. La oferta no es durante un año es solo hasta el 2 de septiembre cosa que no mencionó el gran comercial por tanto sería solo mayo, junio, julio y agosto. Después esos 28,33 euros se quedarían en unos 10,83 durante los otros 8 meses lo que hace un total de 199,2 euros. Ciento cuarenta euros menos de los 340 que me habían dicho. Haciendo cuentas más austeras y más realistas para una mortal en paro, abriendo la cuenta con el mínimo que son 500 euros serían 1,42 euros/mes durante 4 meses y durante los siguientes 8 meses 0,54euros/mes, es decir un total de 10 euros al año. Muy buen comercial el chico pero obviar información no es profesional y me indigna . Por tanto ¡¡ mucho cuidado!!!, no actuar por impulsos con estas cosas atrayentes. GRACIAS INTERNET.

LO DEL PERRITO APARCADO

Perrito atado en aparcamiento de bicicletas

Hola a todo el mundo de nuevo. Esta vez os cuento algo que a mi parecer no debería ocurrir. Esta mañana voy a un centro cívico a devolver unas películas con mi hija y tenemos que presenciar lo que veis en la foto. Hasta una niña de 9 años piensa que no está bien. Como si de una bicicleta se tratara, un perro espera aparcado. Vosotros mismos juzgareis. No puedo dar las gracias a nadie. Bueno si, a todos los que me leeis. GRACIAS.

LO DEL PERRITO PERDIDO

PERRITO PERDIDO
Muy buenas. Más cosas que contar. El viernes pasado llamé al ascensor desde el garaje para subir a mi casa y cuando se abrieron las puertas me aparece dentro, un perrito ricitos blanco, totalmente solo, con carita asustada. Me ladró solo una vez. Dicho sea de paso, no me gustan los perros ni los animales en general, pero se apoderó de mi un sentimiento  de protección que me hizo implicarme en su soledad. El perrito salía y entraba conmigo del ascensor mientras íbamos parando en cada piso con la esperanza de encontrar alguna puerta de algún vecino abierta, pero al no ser así dejé al perrito en el descansillo del piso al que yo creía podía pertenecer. Subí a mi casa ya sin perrito pero no podía dejar de pensar en que le había dejado solo y podía perderse o pasarle algo malo y llamé por teléfono a mi hija que podía saber de qué piso era. Me dijo que sería del tercero o del cuarto.Volví a bajar en el ascensor al descansillo donde había dejado al perrito y allí estaba, seguía solo y desamparado. Se metió conmigo en el ascensor y bajamos a llamar al tercero. No nos abrió nadie. Era muy curioso como el perrito salía y entraba conmigo del ascensor como si confiara en que yo le iba a ayudar. Me miraba y levantaba una patita todo el rato y yo le hablaba como si pudiera entenderme. Creo que se hizo mi amigo. Enternecedor hasta para alguien como yo que como ya he dicho le repelen los animales. En fin, subimos al cuarto piso y por fin me abrieron la puerta. El perrito entró sin despedirse de mi y una niña lo cogió muy cariñosa. Por fin habíamos encontrado su casa. Hay que querer a los perritos que están solitos. GRACIAS PERRITO POR HACERTE MI AMIGO.

LO DEL BRAZO

COCINERA A LA FUGA
Muy buenas, os voy a contar lo que me ocurrió con el brazo de gitano que hice el sábado. Lo primero llamé a mi madre para confirmar las cantidades exactas de cada ingrediente. Harina, huevos, agua, azúcar y nata. Muy sencillo como dijo ella. Pues bien, me puse manos a la obra para restar un rato a un sábado con poco que hacer. La mezcla de los ingredientes sencilla. Montar las claras algo más costoso pero bien. Montar la nata sin problemas(la batidora es un gran invento). Meter la mezcla al horno sencillo. Pero al sacar el bizcocho del brazo del horno e intentar rellenarlo con la nata montada llegó el desastre.
Todo se rompía, la nata se salía por todas las grietas que se le hacían al bizcocho mientras lo enrollaba, me empapaba las manos. Pedía ayuda a gritos desde la cocina a mi niña de 9 años que tranquilamente veía la tele en el salón y muy poco podía hacer. Cada vez parecía más difícil conseguir un brazo de gitano comestible. La nata comenzó a hacerse líquida. ¿Poco montada?¿Poco horneado el bizcocho?. No lo sé. Pero se me ocurrió meter la especie de cosa de brazo al horno para que el bizcocho se hiciera un poco más, solo que lo metí con nata y todo. Claro con el calor del horno la nata se hizo líquida, el bizcocho se empapó y rompió aún más, y todo fue a parar a la basura. Le dimos entre mi hija y yo una clave de humor al desastre y todo terminó.
El fin de semana pasado hice un brazo con mi mamá en su casa y salió perfecto. Si lo hubiera hecho con ella otro gallo hubiera cantado. Hay que querer mucho a las mamis. Siempre están ahí. GRACIAS MAMIS.

LO DE LA GALLETA

Galleta con plástico azul incrustado
Hola a todo el mundo, os quiero contar algo que no me gustaría se quedase solo en mi entorno.
Un día como otro cualquiera comiendo mis deliciosas galletas Artiach Marbú Dorada, me encontré un trozo de plástico azul incrustado en una galleta. Era como parte de la masa, como veis en la foto. Me puse en contacto con atención al cliente de Artiach a través de su página web y al cabo de un día o dos me llamaron por teléfono. Expliqué cómo estaba el plástico azul insertado en la galleta, a la amable chica que me había llamado de atención al cliente de Artiach y me dijeron que iban a analizar el caso y me volverían a llamar.

Efectívamente me volvieron a llamar al día siguiente, haciéndome pensar que podían llamarme de alguna oferta de trabajo, pues estoy en el paro y todos los días pienso que puede ser ese, el día que suene la flauta, pero la flauta nunca suena, no pierdo la esperanza aún. En fin , pues me volvieron a llamar de Artiach, para decirme que iban a venir a recogerme la galleta, que la metiera en una bolsa y en un poco de papel albal y si era tan amable se la diera al transportista que pasaría al día siguiente a por ella.
En efecto, al día siguiente pasaron a por la galleta. En mi entorno causaba risas mi modo de gestionar la incidencia con una simple galleta, pero yo no veía nada malo en informar de la irregularidad al fabricante.Tampoco estaba pidiendo nada. Solo informaba. Aún así yo misma me sonreía mirando la extraña galleta mientras la salvaguardaba sin saber cual iba a ser su final.

Pues bien, la envolví en papel albal , la metí en una bolsa y la entregué al transportista el día que acordamos. Al cabo de una semana llegó un mensajero a mi casa con una entrega para Marta, con una caja que a través del videoportero miraba con escepticismo. Yo no había pedido nada. No tenía ni idea de lo que podía ser. Cuando subió y me dijo que era de Artiach......bueno ya sola en casa abrí la caja y...... había 24 cajas de galletas diferentes en agradecimiento por mi amabilidad al informarles de la irregularidad de su galleta. ¡¡¡¡¡24 cajas de galletas!!! me solucionaban para varios meses el almuerzo que le pongo a mi hija todos los días para el recreo. MUCHAS GRACIAS ARTIACH. ASÍ DA GUSTO SER AMABLE.